Thursday 4 July 2019

"Queremos vivir en paz": el padre del ahogado Alan Kurdi insta a que se detengan las intervenciones extranjeras



"Queremos vivir en paz": el padre del ahogado Alan Kurdi insta a que se detengan las intervenciones extranjeras
 La crisis de refugiados que el mundo ha experimentado recientemente es el resultado de las intervenciones extranjeras en el Medio Oriente y en otros lugares, dijo a Ruptly Abdullah Kurdi, un refugiado que perdió a toda su familia cuando huían de Siria.

"Llamo a estos países que están apoyando guerras y proveyendo armas para que dejen de hacer eso, queremos vivir en paz", dijo Kurdi. También expresó su esperanza de que su Siria natal "se convertirá en un lugar mejor y estas guerras se detendrán en todos los países para que la gente deje de irse como lo hice yo".



Irak: 'Me hace llorar': el padre de Alan Kurdi en la imagen de inmigrantes ahogados en la frontera de Estados Unidos
 
La esposa de Kurdi y sus dos hijos se ahogaron cuando el bote de goma, en el que intentaron llegar a Grecia con otros 13 refugiados, se volcó frente a la costa turca. La imagen de su hijo Alan, de 3 años de edad, cuyo cuerpo apareció en la costa turca en septiembre de 2015, provocó una protesta internacional y se convirtió en un símbolo de la difícil situación de los refugiados, lo que llevó a la UE a abrir sus fronteras a las personas que huyen de la isla. Conflicto sirio

Kurdi también lamentó la muerte de una niña de El Salvador, que se ahogó en el Río Bravo junto con su Padre en su camino a los Estados Unidos.

"La imagen de la niña que se hundió en el río mexicano me hizo recordar lo que le pasó a mi hijo", dijo. "En los últimos cuatro años, hubo muchas tragedias relacionadas con los niños y eso me hace llorar, me recuerda a mi niño."


 
La tía del niño sirio Alan Kurdi pide compasión
También en rt.com Foto gráfica del niño ahogado en la batalla más reciente de Río Grande en la guerra de inmigración de los Estados Unidos

El padre, que aún lucha por superar la trágica pérdida de sus seres queridos que lo hace "llorar todos los días", agregó que él y su familia no tuvieron más remedio que huir de lo que llamó la "tragedia inhumana" que su país ha sufrido. mediante.

"Nadie sentirá eso, solo las personas que lo vivieron", dijo Kurdi a Ruptly.

Sin embargo, aconsejó a otros refugiados y migrantes que emprendieran viajes peligrosos en un intento por encontrar un futuro mejor en algún lugar lejos de casa, contra el riesgo, ya que el precio podría ser demasiado alto.

“He enfrentado el peligro. Mi familia se ha ido Tengo un mensaje para aquellos que quieren correr el riesgo como yo lo hice. Les digo que no lo hagan, porque es indescriptible ".





Muerte de 2 migrantes ahogados en el río Bravo ha indignado al mundo


¿Crees que tus amigos estarían interesados? Comparte esta historia!

No comments:

Post a Comment