Monday 8 October 2018

"Soy hija de la ocupación israelí": carta emocional de Ahed Tamimi Pens en Vogue




Ahed Tamimi se convirtió en "el símbolo de la ocupación" debido a su arresto, pero hay otros 300 niños en las cárceles israelíes cuyas historias son desconocidas para el mundo.
por teleSUR: El ícono de la resistencia palestina de 17 años de edad, Ahed Tamimi escribió una emotiva carta sobre su vida en y después de la prisión que se publicó en el número de octubre de 2018 de Vogue Arabia.

La joven activista de la aldea de Nabi Saleh, en la ocupada Cisjordania, fue encarcelada durante ocho meses por abofetear a dos soldados de ocupación israelíes que acosaban a su familia en el patio de su casa. Su acción en diciembre del año pasado fue registrada y se volvió viral en las redes sociales, atrayendo el apoyo de los partidarios de la resistencia palestina a nivel mundial, mientras que también enfureció a los israelíes, algunos de los cuales pidieron que la mataran a tiros.

Al escribir sobre su vida, Ahed dijo: “Soy una hija de la ocupación israelí. Siempre ha estado ahí. Mi primer recuerdo real es el arresto de mi padre en 2004 y su visita a prisión. En ese momento, yo tenía tres años; desde entonces ha sido arrestado en dos ocasiones más. El año pasado, cuando tenía 16 años, también me arrestaron, durante una redada nocturna, por abofetear a un soldado que estaba parado en nuestro patio. Fui sentenciado a ocho meses en una prisión israelí ".

Su vida tras las rejas fue difícil, ya que los prisioneros tendrían que estar despiertos a las 5:30 am y no desayunarían hasta las 10:30 a.m. No se les permitió caminar afuera. Cuando ella trató de crear un grupo de estudio con otras niñas, la administración de la prisión no lo permitió. A pesar de los obstáculos, ella y sus compañeros reclusos lograron estudiar y aprobar sus exámenes.

Ella se convirtió en "el símbolo de la ocupación" debido a su arresto, pero hay otros 300 niños en las cárceles israelíes cuyas historias son desconocidas para el mundo. Ahed escribió sobre dos prisioneros adolescentes, a saber, Nurhan Awwad y Hadia Arainat, quienes fueron arrestados por cargos completamente falsos y fueron sentenciados a 13 y tres años de prisión respectivamente.
Ahed Tamimi Palestina Israel

Ahed Tamimi se sienta en el patio trasero de su casa familiar en la aldea cisjordana de Nebi Saleh, cerca de Ramallah, el 30 de julio de 2018. Tamimi se ha comprometido a seguir manifestándose contra la ocupación israelí. Nasser Nasser | AP

Al elaborar la responsabilidad que se le encomendó al hacer que ella fuera la portavoz de la causa palestina, Ahed escribió: “Con este papel viene una gran responsabilidad y presión. En paralelo, estoy en una sentencia suspendida por los próximos cinco años; si digo algo que no les gusta, puedo ser encarcelado por otros ocho meses. Debo pisar con cuidado. La gente a menudo me pregunta dónde encuentro mi fuerza y ​​mi coraje para hacer frente a la ocupación, pero estoy experimentando una situación que me obliga a ser fuerte. Por supuesto, también se debe a la influencia de mis padres. Siguen siendo mi mayor inspiración. Sin embargo, creo que todos en mi aldea son como yo; No soy especial. ¿A veces deseo que pueda dejar ir y no ser fuerte?

Pero también es consciente de que este rol viene con la ausencia de una vida privada normal en la que siente que se está perdiendo. Ahed quiere ser una adolescente normal de 17 años a la que le gustaría vestirse, reunirse con amigos, tomar un helado, ir a nadar, pero ella es muy consciente de que su vida es muy diferente a la de una adolescente "normal". "En cambio, he estado involucrado en manifestaciones y confrontaciones con el ejército israelí desde que era un niño".

“Todo lo que hacemos los palestinos es una reacción contra la ocupación. No veo ningún signo de mejora. Por el contrario, los asentamientos continuarán expandiéndose y habrá incluso más puntos de control; Eso es lo que veo dentro de tres años en Cisjordania. Sin embargo, todavía aspiramos a que algún día viviremos en una Palestina libre. Dos estados nunca sucederán. Creíamos que los Acuerdos de Oslo (firmados en 1993 y 1995) servirían como un paso para lograr esto, pero mire la situación hoy ".

El adolescente sueña con trabajar internacionalmente en el futuro después de estudiar derecho, y hacer una defensa de alto nivel para Palestina y hablar en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Ahed ha estado hablando contra la ocupación israelí desde septiembre, cuando a pesar del obstáculo israelí viajó a Francia, Grecia y España, donde fue honrada por el club de fútbol Real Madrid.


No comments:

Post a Comment